Fecha: 17/02/2021

Principales razones para tener una página web cuanto antes

No tener una página web es un gran error en estos tiempos que corren. Incluso si solo planeas tener un pequeño negocio toda tu vida, tener una página web te aportará grandes beneficios.

En este artículo te doy los beneficios que puedes tener con una web para convencerte de que es necesario para tu empresa.

 

Punto de contacto con el cliente

Con una página web podemos crear un diseño agradable a tu audiencia usando elementos visuales para crear una sensación específica.

Un ejemplo de esto es la preferencia del color azul por la mayoría de las personas

Otra ventaja de tener nuestra propia página es que nos permite vender de manera directa. Esto nos proporciona un mayor control sobre el proceso de venta. Asimismo, podemos descubrir los hábitos de compra de nuestros clientes y problemas que puedan estar teniendo.

Imagínate que tus clientes al comprar tienen dudas sobre tu producto, si tu resuelves esas objeciones podrías aumentar las ventas de ese producto.

Con un emprendimiento físico sin tener presencia online solo podremos vender en el entorno local, en cambio, si nuestro producto lo permite, con una web podríamos vender a nivel nacional. Por otro lado, te ahorrarás pagar un porcentaje a servicios de venta electrónica como Amazon.

Tener una página nos permite elevar el posicionamiento de nuestra marca. Una tienda de barrio, por ejemplo, con una página y redes sociales trabajadas tendrá mayor prestigio y será mejor reconocida que una tienda sin presencia online

 

Plataforma separada de las redes sociales

Al tener una página web dejamos de depender de los cambios que pueda haber en una red social

Si dependemos de una plataforma estamos a merced de ella. En el caso de que haya algún error o que la red social desaparezca podríamos perder todo lo que hayamos construido.

También es menos probable que nos afecte porque seguiremos teniendo visitas a través de Google. Piensa que en algún momento las redes sociales que existen pueden caer o puedan aparecer otras más efectivas para ti.

Ahora bien, con esto no quiero decir que con Google siempre tendrás buena visibilidad. Google también recibe cambios constantes que puede afectar a tu tráfico (cantidad de visitas). Esto es algo que pasa en cualquier lado. La única diferencia está en que con una página web tenemos mayor control para responder a esos cambios.

 

Tráfico propietario

Atraer gente a tu página te da muchos mayores beneficios que conseguir ventas directas.

Con el tráfico de tu web puedes aumentar tus seguidores en redes sociales. Por lo que creas un sistema externo e interno que se retroalimenta.

Ten en cuenta que antes de poder aprovechar estos beneficios tendrás que atraer visitas a tu página con una buena optimización SEO.

Adicionalmente, puedes crear una lista de emails. Una lista de emails es un sistema donde recoges emails de la gente a cambio de un beneficio que ellos reciban.

Un beneficio puede ser alguna oferta, algún producto gratuito o simplemente recibir descuentos de vez en cuando en su correo.

En los newsletter (lista de emails) es una buena práctica enviar correos regulares a toda la lista donde les aportas algo para que tengan mayor en ti. De esta forma se acostumbrarán a ver los emails que envíes por lo que interactuarán más contigo.

También puedes crear una lista de gente de otras formas que no sean por correo, como las notificaciones push del navegador o una lista de suscripciones en Facebook Messenger.

Así que en general, con el tráfico que generas de tu web lo puedes usar como punto central para nutrir a tus redes sociales y plataformas propietarias (listas) y a su vez usar estos medios para nutrir a tu página.

 

Crear sistemas personalizados

Por último, una página nos puede dar libertad de crear sistemas personalizados. Por sistemas me refiero a cualquier serie de procesos que se produzcan en nuestro negocio.

Un ejemplo sería mejorar nuestro proceso de ventas optimizando cada parte al máximo para aumentar los ingresos.

No solamente esto, también nos puede ayudar a automatizar partes del proyecto. Si eres freelance y te gustaría programar las reuniones con clientes de forma automática puedes añadir un formulario donde la gente programará una reunión de tus horas disponibles. Incluso puedes utilizar filtros para solo aceptar a gente potencialmente adecuada a tu servicio usando cuestionarios.

Obviamente por mucho que automatices siempre tendrás que dedicar un poco de tiempo a mantener el sistema. Sin embargo, te permite ahorrar tiempo.

Si eres más creativo puedes crear sistemas únicos a tu empresa que sirva mejor a tus clientes y a ti. Por ponerte un ejemplo, podrías utilizar inteligencia artificial para ayudar a personas sin mucho conocimiento de internet a utilizar la página

 

Conclusión

Como ves hay muchos beneficios que puedes tener con una página web e incluso podrías tener muchas más con nuevas tecnologías que vayan apareciendo.

Si te ha gustado el artículo, compártelo en tus redes sociales para que más personas se puedas beneficiar de esta información

Si estás interesado en tener una página web y quieres que alguien te la haga accede a nuestra página de inicio para comprobar nuestros precios.

Jefferson Valle

Soy el co-fundador de Indicsa, me especializo en diseño, programación y marketing. También llevo el canal de Youtube de Indicsa donde subo vídeos para cada artículo

Mi pasión es el marketing aunque disfruto de aprender sobre programación y diseño. Me encanta escribir sobre todo lo que voy descubriendo y aprendiendo. Me considero un estudiante de por vida y espero que lo que comparta te sirva de ayuda.

Si quieres estar en contacto conmigo puedes hacer en mi cuenta de Twitter: @rjeffvalle