Fecha: 07/03/2021

20 webs para buscar inspiración en tus proyectos de diseño web

Hoy te traigo una lista de 20 páginas webs en la que podrás buscar inspiración cuando tengas que diseñar tu próxima página web.

Para cada web voy a describirte sus características y que es lo que tienen de especial comparado con otras webs similares o lo que tienen en común. Si alguna te gusta más lo que publica puedes guardarla en favoritos para poder acceder a ella cada vez que estés metido en un nuevo proyecto web

 

1. Landingfolio

Landingfolio es el lugar perfecto para buscar inspiración en el diseño de landing pages, plantillas o componentes webs como lo puede ser una sección de testimonios.

La gran mayoría de cosas que hay en la web se puede acceder de forma gratuita a excepción de los componentes el cual tendrás que pagar por una suscripción. Esta suscripción además de darte acceso a ver los componentes bloqueados te da otros beneficios como descargar programas gratuitos que tienen en la página de recursos para desarrolladores y diseñadores.

Para buscar inspiración puedes filtrar las webs por colores o industrias. Además que puedes ver la miniatura de la página en modo escritorio y móvil.

Si quieres conocer más sobre la empresa o sobre el fundador de esta web puedes seguirle en Twitter con el nombre de usuario @dannypostmaa

 

2. Onepagelove

Página web especializada en proporcionar inspiración para sitios webs de una sola página. Esto puede ser una página web de una sola página o puede ser una página específica de una web.

Dentro de la web principal puede buscar inspiración de diseño web buscando por:

  • Categorías
  • Fuentes
  • Características

Además que puedes seguir viendo diseños sin tener que cargar otra página haciendo scroll gracias a su scroll infinito.

Pagando una cantidad de dólares puedes intentar que un diseño tuyo pueda aparecer en la página. Si es rechazado se te devolverá la cantidad pagada. Los diseños son escogidos manualmente por Rob Hope. Normalmente se aceptan en la web entre uno a cinco diseños diarios.

Aparte de ofrecer inspiración de páginas webs de otros diseñadores también puedes inspirarte en sus plantillas webs.

Y si quieres tener consejos para diseñar una landing page o páginas en general también tienen una sección para ello.

 

3. Behance

Behance es una página web hecha por Adobe donde puedes subir tus diseños webs o diseños de otros ámbitos como portafolio para poder mostrar a clientes o posibles empleadores. Esto lo hace un buen candidato para buscar inspiración porque hay muchos diseñadores que publican sus trabajos.

Dentro de la página se suben todo tipo de diseños relacionados con el ámbito de diseño gráfico o diseño UX/UI.

Si quieres buscar algo en específico puedes hacerlo buscando por colores establecidos por la plataforma, herramientas con la que se hizo, ubicación, centros educativos o el tipo de sector creativo.

Por último decir que la página tiene otras funcionalidades como transmisión en vivo de diseñadores donde muestran una parte de lo que hacen en directo. Además que tienen una plataforma donde buscar trabajo relacionados con el mundo de la tecnología. Estos trabajos se pueden filtrar por localización, campo creativo y tipo de horario.

 

4. Lapa.ninja

Posee una colección de páginas y landing pages con diseños interesantes en las que poder inspirarnos para sacar un lado más creativo de nosotros. Dentro de su web como otras que ya he expuesto te permite ver una imagen de la página completa sin tener que ir a la página original.

Podemos buscar diseños según la categorías que tienen en Lapa así como buscar diseños por colores definidos por ellos y no definidos por nosotros como podemos hacer en Behance.

Otra forma de inspiración son viendo los freebies que tienen en su web para usarlas de herramientas mientras diseñamos.

 

5. Dribbble

Dribbble es otra página para crear un portfolio en el mundo del diseño como Behance. Aquí también tienes la capacidad de filtrar diseños por filtros avanzados como buscar por color. Además que te permite diferenciar diseños por el tipo como puede ser el diseño web o la tipografía.

También puedes seguir con una cuenta a tus diseñadores favoritos para saber que proyectos acaban de completar recientemente.

Por último decir que en la página tiene una plataforma para buscar trabajo de diseño o desarrollo web.

 

6. Awwwards

Página de inspiración mítica que todo el mundo ha oído hablar de ella. En este sitio se suben diseños espectaculares que rompen con todos los esquemas.

Muchos de los diseños que se publican aquí usan bastantes animaciones para ser destacados en los concursos diarios, mensuales y anuales que hacen. La página se puntúa en base a distintas características como diseño, usabilidad y creatividad. Normalmente las puntuaciones son muy estrictas ya que rara vez se suele ver puntuaciones perfectas en alguna página.

Dentro de los filtros para ver diseños tienes a los ganadores de distintos periodos de tiempo. Como los que solo han ganado un día, los ganadores de algún mes o los ganadores de un año.

Esta página para diseñadores cada año hace su propia convención de diseño donde participan grandes expertos de este mundo a comentar sus experiencias.

Por último decir que, al igual que Dribbble, tiene su propio portal de trabajos para especialistas del mundo tecnológico y online

 

7. Webdesign-inspiration

Página para buscar inspiración por diseños escogidos personalmente por los fundadores de esta wev. Aparte de poder ver los diseños de otras personas también podemos ver diseños de plantillas de Wordpress. Estas plantillas no las venden ni las hacen ellos sino que las publicitan como sus plantillas preferidas de todas las que hay en internet.

 

8. Site Inspire

Tiene un diseño sencillo por la que poder buscar distintos proyectos. Se actualiza constantemente subiendo nuevas páginas diarias.

En la parte de arriba en su menú tienes distintas opciones para poder filtrar las webs y buscar la que mejor te convenga para inspirarte.

También tiene un directorio con empresas y freelancers que han publicado sus diseños en la plataforma.

 

9. Pinterest

Pinterest es una red social donde poder encontrar inspiración de todo tipo. Podemos encontrar tanto imágenes publicadas dentro de la plataforma como imágenes de plataformas externas. Dependiendo de lo que busquemos encontraremos infinidad de ideas relacionadas con esa búsqueda. Además que es una buena forma de descubrir otras webs de diseño al ver las imágenes de esas plataformas.

Pinterest tiene una característica que nos permite organizar diseños en torno a un tema en común con sus tablones que organizan los pines que hagamos. Por lo que también es una buena forma de guardar inspiración en base a un tema en común

 

10. Land-book

Land Book es una página que se actualiza diario con nuevas páginas para sentirnos inspirados. Tiene capacidad para guardar diseños en favoritos teniendo una cuenta. Dentro de la página venden plantillas para diferentes plataformas como Wordpress o HTML.

Si tienes que buscar algo en específico lo puedes hacer con sus filtros. Puedes buscar por tipo de página y por etiquetas. Dentro de un diseño puedes ver screenshots para ver la página dentro de Land-book. Además que puedes ver diseños relacionados desde esa ventana.

 

11. The Best Designs

Página donde se guardan los diseños en colecciones relacionados en un tema en común. Dentro de cada diseño puedes ver el nombre del diseñador o agencia que hizo la página.

También tienen una sección de plantillas donde hacen una introducción a la plantilla. Para cada plantilla podemos ver miniaturas de cada apartado que posee. Todas estas plantillas son externas a la página. Además, podemos buscar por categoría dentro de las plantillas.

Si queremos buscar un diseño en específico podemos filtrarlos por etiquetas.

Aparte de buscar inspiración con páginas también podemos hacerlo con workspaces de otros diseñadores o agencias.

The Best Designs posee directorios de freelancers y agencias que han subido sus diseños a la plataforma. Para subir un diseño a la plataforma lo puedes hacer como agencia y ser puesto como autor o como empresa que no ofrece diseño web. Además que también puedes subir tus plantillas

 

12. Themeforest

Página de plantillas muy famosa en el mundo del diseño web. Pertenece al Envato market donde venden todo tipo de productos relacionados con este mundo. Dentro de esta web podremos ver plantillas de todo tipo para nuestra página.

Las plantillas las podemos buscar por categorías como la industria o por la plataforma como HTML o Wordpress.

Aunque sea una página de plantillas podemos usarla como referencia a la hora de hacer nuestros diseños porque dentro de estas plantillas hay algunas con buena calidad. Podemos aprovechar esto para ver las buenas prácticas de una plantilla de una industria en concreto.

 

13. Templatemonster

Página similar a Themeforest, venden todo tipo de recursos para diseño web como plantillas o archivos de diseño UI. Puedes filtrar las plantillas por temáticas o por la plataforma en la que está dirigida la plantilla. Además que venden una suscripción para poder acceder a algunas de las plantillas de su plataforma.

Dentro de cada plantilla ofrecen extras como pagar por los plugins usados en la demo, RGPD, instalación o mayor tiempo de soporte.

Al igual que Themeforest podemos aprovechar su capacidad de poder ver los demos de las plantillas para inspirarnos al crear una página de una cierta industria

 

14. Best Website Gallery

Página creada por David Hellman en la que publica personalmente los diseños que le han gustado de internet ya que es un proyecto personal. La página no es como otras que son actualizadas diariamente, esta en concreto se actualiza esporádicamente.

Dentro de cada diseño podemos votar si nos ha gustado además de poder ver screenshots de la página. Si queremos buscar algo más específico a nuestro nicho objetivo podemos usar el buscador de la página. Dentro del buscador podemos buscar por CMS, estilo, framework usados, colores y países.

Si estamos interesados en noticias o artículos del mundo tecnológico que le haya gustado a David podemos verlos en su sección de links.

 

15. Uijar

En este sitio web podemos mirar diseños de otros diseñadores y poder inspirarnos en UX/UI, como diseño para móviles, y en diseño gráfico.

Tenemos la capacidad, con una cuenta, de poder crear colecciones de páginas en torno a un tema en común así como poder ver las colecciones de otras personas.

La web se actualiza constantemente con nuevos diseños por lo que nunca nos quedaríamos sin páginas por ver.

Dentro de la página de un diseño individual tenemos una sección que nos muestra diseños relacionados con el que estamos viendo.

Aparte de buscar inspiración podemos aprender más de este mundo con su sección de AMAs (preguntas y respuestas) de otros diseñadores

 

16. CSS Design Awards

Las páginas que suben son puntuadas en varias categorías por un jurado experto tal y como hace Awwwards. Las puntuaciones se basan en tres categorías: UI, UX e innovación. Cada día la página con mayor puntuación es coronada como página del día y cada mes o año se escoge la mejor puntuada para página del mes o año. Si queremos buscar otras páginas podemos hacerlo por:

  • Color
  • Industria
  • Característica técnica
  • Ganadores del mes o año
  • Ganadores del día
  • Nominados

Los ganadores son recompensados con trofeos, reconocimiento de líderes de industria y certificados oficiales. El segundo sistema de recompensa es votado por el público y jurado por igual.

Si queremos subir un diseño tenemos pagar 50$ para que pueda ser seleccionado.

 

17. Httpster

Sitio web hecho por @guvnor_co y @dominicwhittle. Aquí podemos ver un diseño completamente distinto a otras webs para buscar cronológicamente una web. Para hacerlo tenemos una barra donde poder escoger mes para buscar. Además que podemos buscar web por tipo y estilo.

La web nació para ofrecer inspiración para páginas sencillas que Guvnor y Dominic iban guardando de forma privada, pero decidieron hacerlo público para evitar perder todo lo guardado para inspiración

 

18. CSS Nectar

Página que sigue el sistema de recompensa de sitio del día al igual que otras webs que he presentado hoy. Aquí para subir tu web tienes que pagar 5$ que se te devolverán si no has sido seleccionado para aparecer en la web.

Podemos buscar páginas por:

  • Categoría
  • Color
  • Característica
  • País

Las puntuaciones se basan en diseño, código y creatividad

 

19. Collect UI

Collect UI es un lugar donde podemos inspirarnos en los diseños de Dribbble de otros diseñadores. Estos diseños coleccionados están enfocados a retos UI de componentes. Los diseños que aparecen en la página son seleccionados personalmente por los administradores de la web para no perderlo en las búsquedas de Dribbble.

 

20. Youtube

Sí, sé que Youtube no es una página para inspiración porque ofrece vídeos de todo tipos. Sin embargo podemos usarlo como plataforma de aprendizaje en la que aprender de:

  • Diseño UI
  • Diseño Web
  • Diseño UX
  • Herramientas de diseño
  • Tutoriales de diseño

Aparte de esto lo que hace a Youtube estar en esta lista es que podemos buscar por "speed art [disciplina]" para ver lo que han hecho otras personas. Además que ver como diseñan otras personas una página nos hace aprender como usar la herramienta que utilizan para crear los diseños.

También podemos inspirarnos viendo como otros diseñadores opinan sobre otros diseños o mejoran los diseños de sus estudiantes

Jefferson Valle

Soy el co-fundador de Indicsa, me especializo en diseño, programación y marketing. También llevo el canal de Youtube de Indicsa donde subo vídeos para cada artículo

Mi pasión es el marketing aunque disfruto de aprender sobre programación y diseño. Me encanta escribir sobre todo lo que voy descubriendo y aprendiendo. Me considero un estudiante de por vida y espero que lo que comparta te sirva de ayuda.

Si quieres estar en contacto conmigo puedes hacer en mi cuenta de Twitter: @rjeffvalle