Fecha: 23/03/2021

¡Aprende a crear una página web en WordPress sin saber programar!

Antes de empezar con la creación de tu página web primero tenemos que instalar WordPress, configurarlo e instalar las extensiones básicas para crear la web.

Las extensiones que usaremos para crear una página web en WordPress sin saber programar son Elementor y Essential addons for Elementor.

Elementor es un plugin de WordPress que nos permite construir páginas webs sin necesidad de programar solamente arrastrando elementos a una pantalla y configurando todo como queremos que se vea.

Essential addons for Elementor extiende los bloques que podamos usar con Elementor. Las dos versiones que usaremos de estos dos plugins es su versión gratuita.

La versión gratuita de Essential addons nos permite añadir elementos extras a Elementor de forma gratuita el cual es perfecto si queremos hacer cosas más avanzadas sin tener que pagar dinero. Aunque os recomiendo que si vais a hacer cosas avanzadas que paguéis como mínimo la extensión de Elementor

Ahora vayamos con WordPress.

La versión que usaremos de WordPress será la última versión que podremos instalar desde su página web wordpress.org.. O si usamos el instalador del hosting que tengamos posiblemente tendríamos que actualizar a la última versión.

La plantilla de WordPress que vayáis a usar depende de vosotros, yo lo que os recomiendo es que si estáis empezando uséis una plantilla gratuita compatible con Elementor y que sea lo más parecida a vuestro diseño. También podéis comprar una plantilla en Themeforest que os dé más posibilidades para personalizar el diseño.

La plantilla que yo he usado para WordPress se llama Layers y lo he cogido de la sección de plantillas gratuitas de Elementor. Aunque con una búsqueda en Google podremos encontrar muchas otras plantillas que sean gratuitas y nos den un alto grado de personalización

En este artículo os voy a dar los conocimientos más básicos para que podáis empezar con Elementor sin tener que estar aburridos viendo o leyendo un tutorial largo. Con estos conocimientos os permitirá empezar a practicar y seguir aprendiendo sobre la marcha.

Por último decir que antes de practicar con vuestra página web empezad a practicar en una instalación local o hacer que vuestra página en un hosting no sea encontrada por Google. Así podréis ensuciaros las manos antes de crear la versión final, porque posiblemente cuando terminemos de crear nuestra primera página de ejemplo encontremos mejores formas de hacer las cosas.

 

Instalación de WordPress con un solo click

Os voy a enseñar a como instalar WordPress al comprar vuestro hosting y dominio. La empresa que voy a usar para hacer esto se llama OVH. Así que si tenéis otro hosting preferido tendréis que fijaros en que haya alguna funcionalidad parecida.

Primero nos vamos a la página de OVH y nos dirigimos a web cloud y pulsamos hosting. En la página seleccionamos la opción que se ajuste a nuestras necesidades. Yo escogeré la opción más básica para mostrar en las imágenes.

OVH Web Cloud Hosting

Cuando hayamos escogido nuestra opción nos saldrá una pantalla para escoger un módulo CMS. Aquí escoge la opción de WordPress. Todo lo demás lo puedes dejar como está, aunque si quieres saber de qué trata puedes leer cada opción.

OVH Hosting Wordpress

Ahora pasamos a la ventana para escoger un dominio que nos saldrá gratis durante un año al comprar un hosting. Aquí escoge el nombre que desees y esté disponible. Ahora al pasar a la siguiente pestaña pasamos de lo que nos ponga y pulsa siguiente.

Ahora crea una cuenta de OVH y termina con el pedido para tener a tu disposición el hosting.

Cuando lo tengas contratado te llegará un correo donde te saldrá la ip del hosting junto con las claves de acceso del hosting y de la instalación de WordPress.

Con esto ya podemos dirigirnos a la administración de WordPress. Para entrar a la administración tienes que entrar a tu dominio y poner wp-admin a la URL. Te quedaría de la siguiente forma tudominio.com/wp-admin. Ahora entra con tus credenciales y ya estaremos en WordPress.

Con la instalación de WordPress tendremos que configurar un par de cosas antes de empezar con la creación de nuestra página. Así que vete a ajustes y rellena el campo de "título del sitio" y el campo de "descripción corta".

Antes de continuar con el artículo asegúrate que WordPress está actualizado a la última versión para que no haya problemas de compatibilidad con los plugins. Puede pasar que las instalaciones de un solo click de los hostings tengan versiones desactualizadas.

Para actualizar vete a la administración y selecciona la opción de actualizaciones que está dentro de la opción "Escritorio"

Con esto ya tendríamos lo básico para continuar con la creación de nuestra página web.

 

Instalación de WordPress por tu cuenta

En el caso que quieras instalar WordPress por tu cuenta tendrás que descargar la última versión de la página de Wordpress y descomprimir el archivo dentro de tu hosting usando FTP.

Para subir archivos por FTP a tu servidor puedes usar el programa FileZilla para hacerlo de manera gráfica. Simplemente pon las credenciales FTP de tu hosting y subes el archivo comprimido de WordPress. Una vez subido lo descomprimes y borras el archivo comprimido.

Ahora vete a la IP o tu dominio del hosting y empieza con la instalación de WordPress.

En la instalación tendrás que configurar la página antes de poder acceder a ella.

Tendrás que rellenar y poner el nombre de tu página, una descripción corta y tu nombre de usuario y contraseña. Además tendrás que poner el nombre de tu base de datos que te proporcionará tu hosting y el usuario y contraseña de tu base de datos.

 

Instalación de los plugins a usar

Ahora nos toca instalar los plugins que dije que usaremos para crear una página web personalizada. Para eso nos vamos a la pestaña de plugins y le damos a la opción de añadir nuevo. Nos saldrá una ventana con muchas opciones de plugins de WordPress. En esta ventana buscamos Elementor y pulsamos a instalar ahora. Nos esperamos hasta que haya terminado de instalarse y lo activamos.

Wordpres Instalar PluginWordpress Instalar Elementor

Lo mismo hacemos con Essential Addons for Elementor.

Como ya dije para crear una página básica nos basta con la versión gratuita de estos plugins. Si queremos algo más avanzado tendremos que comprar la versión pro.

Ahora que ya tenemos los plugins instalados nos toca instalar nuestro tema de WordPress. Para eso nos vamos a apariencia y pulsamos en el botón de "Añadir nuevo". Aquí podemos buscar por extensiones, pero si ya tienes una extensión que te has descargado pulsa en el botón "Subir tema", seleccionas tu archivo ZIP y pulsas en instalar ahora

Wordpress Añadir Nueva PlantillaWordpress Subir Tema

 

Términos de WordPress

Antes de empezar con la construcción de tu sitio web tengo que explicarte lo que significa cada parte del menú por defecto de WordPress de manera básica, ya que esto no es un tutorial extensivo de cada parte.

Wordpress Sidebar Administración

 

Entradas

En las entradas tenemos contenido que se usa principalmente para contenido que se actualiza regularmente como podría ser un blog, noticias o actualizaciones de tu producto. Las entradas que serían los posts puedes clasificarlas en categorías y etiquetas

 

Páginas

Las páginas se usa para contenido de referencia como puede ser una página de contacto o una página sobre la historia de la empresa. A diferencia de las entradas no tiene autor, ni se puede clasificar por categoría o etiquetas

 

Medios

Los archivos multimedia que vayas a usar en tu página como audio, vídeos o imágenes

 

Comentarios

Los comentarios de tu blog, esta sección es muy evidente de usar

 

Apariencia

Los temas y las opciones de gráficas para usar en WordPress

 

Plugins

Las opciones relacionadas con los plugins de WordPress. Un plugin es código externo a WordPress que añade funcionalidad extra a tu instalación. Como el código es externo a WordPress tendrás que tener cuidado con lo que instalas, ya que puede traer código malicioso o crear brechas de seguridad.

 

Usuarios

Los usuarios de tu página, si solo vas a estar tú, solo aparecerá un usuario.

 

Herramientas

Utilidades de WordPress como exportar o importar configuración

 

Ajustes

Los varios ajustes que tiene WordPress para personalizar cada parte de tu página

 

Definir estructura de tu página web

Ahora un último paso antes de comenzar con la creación visual es definir las páginas que tendrá tu página y si necesitarás un blog. Esto es importante ya que al crear tu página tienes que tener claro como se estructurará toda la información que quieras poner.

Si tenemos en cuenta el diseño UX y la arquitectura de la información tener una estructura y unos nombres para esa estructura claros ayuda a la gente que navegue en tu web a entender mejor la información de tu página y saber encontrar lo que necesitan.

 

Crear menú

Para crear un menú o modificar el que trae Wordpress por defecto nos vamos a apariencia y seleccionamos menús. Aquí en la barra de arriba saldrá para escoger menú, selecciona el menú principal. Ahora en el menú principal modificamos la página de inicio para que solo aparezca una página estática y no los artículos de un blog.

Para hacer esto tenemos que tener creada la página de inicio dentro de la sección de páginas. Si no tienes una personalizada vete a páginas y creas una nueva con el nombre de inicio o el que tú quieras ponerle.

Wordpress Páginas

Ahora que ya tienes tus páginas creadas vete al menú principal y seleccionas una página en la barra lateral entre los elementos del menú y la barra de administración de Wordpress. Cuando tengas seleccionadas tus páginas o tus categorías, pulsa a añadir al menú para tenerlo como elemento.

Haz esto con todas las páginas y categorías que vayas a crear.

Un consejo que te doy es que no pongas muchos elementos en un menú porque puede ser que cuando estés en una pantalla pequeña el menú aumente de tamaño porque los items se salen de la línea y tienen que ponerse en una nueva línea. Así evitarás que en dispositivos con resoluciones pequeñas se vea un menú bastante grande.

Normalmente las páginas profesionales no tienen menús tan grandes a no ser que tengan un código personalizado que les permita adaptar el menú a su diseño. Sin embargo estamos usando herramientas gratuitas así que no pidas mucho.

 

Configurar la plantilla

Para configurar tu plantilla tienes que irte a apariencia y seleccionar la opción "temas". Luego en la plantilla seleccionada le pulsamos el botón de personalizar. Ahora nos encontraremos en la ventana customizer de Wordpress donde podemos configurar distintas opciones de la plantilla.

Wordpress Personalizar Plantilla

Así que dependiendo de tu plantilla tendrás distintas opciones o distintos nombres. Si quieres crear tu página tienes que cambiar el logotipo y configurar el menú de la plantilla en el caso que tengas uno distinto al que creamos en la sección pasada.

Normalmente la opción de logitpo se encontrará o en una pestaña llamda header o en configuración del sitio en el caso de mi plantilla escogida. Ahí te aparecerá una opción para poner una imagen. Simplemente pon la imagen de tu logotipo y ya tendrías añadido tu logo en tu página.

Ahora toca configurar los colores que vayas a usar en la página. Esto puede ser que esté desperdigado en tu plantilla o que esté todo en un mismo sitio llamado colores o colores del sitio. Puede ser que tu plantilla no tenga para escoger muchos colores, por eso te dije antes que tienes que escoger una con un diseño parecida a como quieres que sea tu página. De todas formas si tienes conocimientos mínimos de CSS puedes cambiarlos tú mismo.

En la plantilla gratuita que tengo no te permite cambiar muchos colores pero te permite cambiar colores de fondo y los colores de los botones primarios y secundarios.

Si tu página inicial muestra los artículos de un blog en vez de ser una ventana dedicado solo a dar a conocer tu empresa puedes cambiar yendo a una opción parecida a "ajustes de la página de inicio" y seleccionar que la página de inicio muestre una página estática y que esa página estática sea la página de inicio que hayas creado.

 

Términos en Elementor

Ahora te voy a enseñar como se usa Elementor de manera básica para en la siguiente sección enseñarte como funciona el editor.

Primero lo que tienes que tener en cuenta es que al crear una página de Elementor te lleva a un editor donde tienes distintos bloques llamados addons que irás arrastrando en la parte de la página del editor para que se muestren en pantalla. Cada addon tiene su propia configuración e incluso puedes tener estilos globales para colores o estilos de fuente.

Así que como vez no necesitas saber programar para crear una página con Elementor pero si tienes conocimientos básicos de HTML y CSS te ayudará a entender mejor el plugin.

 

Página

Una página de Elementor no tiene una opción por defecto en el menú más que en la sección de páginas y en builder pages. Aunque ahí solo podemos ver las páginas editadas con Elementor. Para añadir contenido con Elementor a otras páginas nos vamos a ellas y seleccionamos el botón editar con Elementor. Más tarde te enseñaré lo básico para que puedas crear tu página de inmediato

 

Plantilla

Las plantillas de Elementor nos permite crear secciones o páginas enteras para realizarlas en páginas de WordPress copiando el contenido con un solo click. Esto nos permite crear páginas con un diseño similar rápidamente sin tenerlas que estar haciendo desde cero. O incluso reutilizar secciones enteras.

Hay tres tipos de plantillas en Elementor, las páginas, las secciones y las páginas de destino.

Las páginas como su nombre indica son páginas enteras para copiar.

Las secciones son pequeñas secciones que pueden ser parte de una página

Y las páginas de destino son páginas usadas principalmente para el marketing creando landing pages por ejemplo. Ahora mismo no me voy a parar a enseñarte lo que es una landing page, pero si quieres más información puedes seguir este enlace.

Aquí puedes ir descubriendo por tu cuenta más formas de utilizar esta característica, pero he de advertirte que algunas partes solo son para la gente pro que haya pagado por el plugin

 

Addons

Los addons son los bloques que componen una página de Elementor como pueden ser las columnas, los textos y las cabeceras como otras que tiene Elementor.

Los addons que podemos usar son bastantes aunque si queremos crear páginas más avanzadas tendremos que pagar por la versión premium de Elementor. Aunque con el plugin Essential Addons de Elementor tenemos acceso a otros gratuitos para poder usar.

Cada addon tiene sus propias opciones para cambiar su estilo. Aunque solo podemos acceder a algunas partes de forma gratuita, pero no es algo que nos afecte demasiado si solo vamos a crear una página sencilla.

En resumen, los addons son el contenido que habrá en una página de Elementor.

 

Como funciona el editor de Elementor

Como dije en la sección anterior el editor de Elementor funciona arrastrando addons a la pantalla del diseño para que se añada a la página. Pero eso no significa que automáticamente se vean los cambios, ya que eso solo lo guarda en el borrador que tiene Elementor. Si quieres que se vean los cambios tienes que darle al botón verde que pone actualizar.

(Si quieres acceder al editor de una página en el caso que no te acuerdes vete a una página de WordPress que quieras editar y ahí pulsas editar con Elementor y ya estarás dentro del editor)

Editar Página con Elementor

Antes de continuar en la explicación de la configuración común a todos los addons y secciones tendrás que cambiar la estructura de la página. Tranquilo, no tiene nada que ver con código ni es complicado. Simplemente es una opción para hacer que las secciones de Elementor ocupen todo el ancho de la página para tener mayor control sobre el layout.

Para eso nos vamos a ajustes de la página en el icono de un engranaje en la parte inferior del menú de addons de Elementor, que tiene un fondo oscuro.

En ajustes nos vamos a la pestaña de ajustes generales y donde ponga estructura de la página cámbialo por "Elementor ancho completo". Con esto ya tendremos lo básico para empezar a crear nuestra página web. Ahora te voy a explicar la configuración básica de las secciones de Elementor.

Elementor Estructura de la Página

En el caso de que no tengas nada añadido en la página, tienes que pulsar el botón con un signo "+" para añadir una sección de Elementor. Ahora con la sección podremos añadir widgets a la sección.

 

Configuración de la sección

En la primera pestaña de disposición tenemos distintas opciones así que te voy a explicar cada opción.

Elementor Editar Sección Disposición

 

Ancho del contenido

Si el contenido tendrá un ancho máximo para estar. No confundir esto con el ancho de la sección, ya que se refiere al contenido interno. En el slider podemos escoger el ancho máximo para la página

 

Espacio entre columnas

El tamaño del espacio entre las columnas

 

Alto

Altura de la sección

 

Alineación vertical

La alineación de las columnas en el eje vertical. Esto solo funciona si tienes una altura mínima y el contenido no tiene la misma altura entre sí. Luego tiene que estar seleccionada la opción estirar en la opción que aparece con la altura mínima, "Posición de la columna".

 

Desbordamiento

Se refiere a que puede ocultar un contenido si se sale de la sección

 

Extender la sección

En el caso que no hayamos escogido cambiar la estructura de la página a un ancho completo puedes hacer que la sección tenga el ancho completo con Javascript

 

En la pestaña estilo tendremos otras opciones que son bastante evidente así que las voy a comentar por encima.

Elementor Editar Sección Estilos

La sección de fondo sirve para poner una imagen o un color de fondo en la sección

La sección de capa de fondo se refiere a un color de fondo transparente por encima del fondo de la sección. Esto es bastante útil cuando tienes una imagen y quieres que el texto se vea bien por encima.

El borde se refiere al borde de la sección y si vas a poner bordes redondeados

El divisor de forma es un divisor por debajo o por encima de la sección que pondrá una forma para separarla de la siguiente sección. En resumen en vez de tener una división que sea una línea horizontal puedes tener nubes o una línea diagonal para separar la sección

En la sección de tipografía están las opciones para los colores de la tipografía de la sección.

 

En la pestaña de avanzado tenemos una sección de avanzado donde podremos poner los márgenes entre la sección y otras partes de la página. Además de poder poner el relleno de la sección. Por relleno se refiere a que la sección se expandirá con espacio artificial que especifiquemos.

Elementor Editar Sección Avanzado

En la sección de efectos de movimiento podremos poner una animación de entrada en la sección. Una animación de entrada es una animación que empieza cuando vemos la sección o el contenido.

Y en adaptabilidad podemos cambiar la apariencia de la sección en dispositivos móviles como invertir las columnas en móvil o ocultarla.

 

Configuración común de los addons

Ahora vayamos a por la configuración común a todos los addons de Elementor. Para eso seleccionamos un addon o arrastramos uno a la pantalla y lo seleccionamos pulsando en el addon.

Ahora nos vamos a la pestaña de avanzado, ahí es donde se encuentran todas las opciones comunes a todos los addons así que vayamos por parte.

Elementor Widget Avanzado

 

Avanzado

Las mismas opciones que en la sección avanzada de la sección. Aquí podemos escoger el margen del widget y su relleno.

 

Efectos de movimiento

Poder seleccionar una animación cada vez que veamos el elemento por primera vez. Las opciones son las mismas que en la sección

 

Fondo

Escoger el fondo del addon

 

Borde

Borde del addon

 

Colocación

Poder especificar el ancho del addon o que se escoja automáticamente según el tamaño del contenedor. Además que también podemos escoger el posicionamiento.

El posicionamiento absoluto es un posicionamiento absoluto en relación con el contenedor. Es decir, que podemos posicionar el elemento donde queramos relativo a los límites del contenedor. La única pega es que el elemento deja de ocupar espacio en el diseño.

Por ponerte un ejemplo, imagina que Superman está sentado en un sillón con otras personas. Si él decidiese volar para esperar volando dejaría un espacio vació que lo ocuparía una persona que estuviese de pie. En cambio Superman puede estar en cualquier lado que no ocupará espacio porque está volando. En eso consiste el posicionamiento absoluto.

En comparación tenemos el posicionamiento fijo que mantiene una posición en la ventana aun si nos movemos por la página. Es como la barra de vida de un videojuego. Da igual lo mucho que giremos la pantalla o nos movamos por el mapa que seguiremos viendo la barra de vida. En eso consiste el posicionamiento absoluto.

 

Adaptabilidad

Ocultar el widget dependiendo del dispositivo o pantalla del usuario

 

Con esto ya tendríamos explicado las opciones comunes del los addons. Como bien te habrás fijado no hemos comentado algunas opciones porque son opciones de pago y el propósito de este artículo es hacer que puedas crear una página sin tener que invertir muchos recursos más que tu tiempo.

 

Addons básicos para usar en tu página

Ahora te voy a dar una explicación básica de los addons que usarás en la gran mayoría de tus proyectos. Así que empecemos con el primero

 

Texto

En este addon podemos añadir y modificar texto desde el editor de la página o desde el editor, que es más avanzado, del sidebar de la izquierda. El editor de texto tiene las funcionalidades básicas dentro de los editores de texto por lo que no hay mucho que explicar.

En la parte de abajo podemos capitalizar el texto que nos pondrá la primera letra del texto en mayúsculas y en grande. Además de poder crear distintas columnas para el texto y su espaciado

En la pestaña de estilo podemos modificar el color del texto junto con la fuente y la alineación del texto. Como dije antes dentro de la tipografía podemos crear estilos globales para distintas partes del texto que se podrían reutilizar en varias partes de la página

Elementor Widget Texto ContenidoElementor Widget Texto Estilo

 

Heading

En este widget podemos crear titulares dentro de la página de Elementor añadiendo un texto que será encerrado en una etiqueta HTML de título.

También podemos hacer que el titular sea un enlace poniendo una URL dentro de la opción de enlace. Dentro de esta misma pestaña podemos cambiar la etiqueta de titular del widget cambiando desde el h1 al h6.

Te recomiendo que trates al h1 como el titular principal de tu página y solo uses uno por cada página para el SEO on page. Luego ya puedes usar las demás etiquetas de titular que van desde el h2 hasta el h6.

Además que si queremos cambiar el tamaño lo podemos hacer sin tener que cambiar la etiqueta HTML. Así como cambiar su alineación.

En la pestaña de estilo podemos cambiar la tipografía y el color del texto.

También podemos añadir una sombra al texto y cambiar el modo de fusión que consiste en como se combinan los colores del titular con el fondo, similar a una propiedad de Photoshop.

Elementor Widget Encabezado Contenido

 

Imagen

En este widget podemos seleccionar una imagen y su tamaño máximo para mostrar en la pantalla. También podemos escoger su alineación y la leyenda que tendrá la imagen. Si queremos que la imagen sea un enlace a otra página lo podemos hacer cambiando la opción de enlace.

En la pestaña de estilo podemos cambiar el tamaño máximo de la imagen y su altura. También podemos cambiar la opacidad y poner filtros de CSS. Y podemos modificar el tipo de borde así como añadirle una sombra a la imagen

Elementor Widget Imagen ContenidoElementor Widget Imagen Estilo

 

Sección interior

Esta sección interior tiene las mismas opciones que una sección normal y te permite crear secciones dentro de una sección principal. Lo más destacable de este tipo de sección es que te permite crear distintas columnas para crear un layout más complejo que una sección normal.

 

Botón

Al crear un botón podemos añadir un texto para mostrar y en sus opciones podemos cambiar el color de fondo, la tipografía, el tipo de botón, la alineación, el tamaño y el enlace del botón.

Si queremos podemos añadirle un icono para que sea aún más gráfico.

En estilo, es donde se encuentra la opción de cambiar la tipografía y muchas otras opciones como:

  • Sombras del texto
  • Color del texto
  • Tipo de borde
  • Radio del borde: para redondear las esquinas
  • La sombra del botón entero
  • Y su relleno: cambia el tamaño del botón

 Elementor Widget Botón ContenidoElementor Widget Botón Estilo

 

Con estos addons podrías empezar a crear tus páginas con Elementor sin tener que programar, ya que con lo que te he escrito aquí ya tienes una buena base para crear páginas webs sencillas. Si quieres crear cosas más avanzadas o hacer algo que no te haya descrito aquí te recomiendo que experimentes con otros widgets y vayas configurando sus opciones para ver como afectan a su presentación.

Con el plugin de Essential addons tienes acceso a otros addons básicos para tu página web sin tener que pagar dinero. Pero para cosas más avanzadas tendrás que pagar por estas dos extensiones.

 

Extensiones esenciales para tu página en WordPress

Ahora te voy a dar una lista de extensiones y otros recursos donde poder ver recomendaciones para los distintos tipos de extensiones.

Uno de ellos que se recomienda un montón es Yoast SEO para tener mayor control sobre el SEO on page de tu página. Esos controles se incluyen la meta descripción de tus páginas y posts. Las URL amigables para buscadores y muchas otras opciones avanzadas. Si planeas traer tráfico a tu web de manera seria con Google es esencial que tengas esta extensión

 

La siguiente que recomiendo bastante es una para aumentar la velocidad de tu sitio web de WordPress. Esa extensión es JCH Optimize. Yo la uso principalmente para Joomla aunque tiene su versión para WordPress. Si necesitas que tu página cargue más rápido esta extensión se encarga de optimizar tus imágenes y de optimizar tus archivos CSS y JavaScript que utilice tu página.

En el caso que no te funcione o quieras probar otro te recomiendo este artículo para ver otras opciones para optimizar mejor la velocidad de tu página de WordPress.

 

Si quieres instalar un formulario de contacto para tu página web te recomiendo este post para que veas distintas opciones de formularios de contacto para Wordpress

 

Enlaces extras para seguir aprendiendo sobre crear páginas webs

HTML & CSS: https://www.youtube.com/playlist?list=PLMu9C465dSKCJqUBUbqpNfbveq-nATRtZ

SEO Básico: https://nichoseo.com/aprender-seo-de-cero/

Tutorial de WordPress: https://www.youtube.com/watch?v=le8G-10DCtg

Tutorial de Elementor: https://www.youtube.com/watch?v=aYS7SI89S84

Tutorial de diseño UI; https://www.youtube.com/playlist?list=PL65OIoU7mGjKrKnd7anVKTzN9x8gDbdEU

Tutorial de diseño UX: https://www.youtube.com/watch?v=sWTAjzFtetc

Tutorial de JavaScript: https://www.youtube.com/watch?v=z95mZVUcJ-E

 

Conclusión

Ahora ya tienes el conocimiento necesario para crear tus propias páginas webs sin saber programar usando Elementor en WordPress. Obviamente te recomiendo saber lo básico de programación para entender mejor como funcionan algunas características de Elementor. O si quieres ampliar la funcionalidad de tu página de manera básica.

Aun si solo quieres aprender lo mínimo te recomiendo que al menos aprendas HTML y CSS para usar Elementor de una mejor forma.

 

Si te ha parecido bastante complejo este tutorial y prefieres que otras personas te hagan la web, entonces contáctanos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o revisa nuestros precios en nuestra página de inicio. Al contactar con nosotros te ofreceremos una consultoría gratuita de una hora donde analizamos tu empresa y te damos consejos para aumentar tus ventas o resolver algún problema que tengas en tu empresa.

Como estamos empezando con este emprendimiento, a las primeras 3 personas les ofreceremos un descuento del 50%

Jefferson Valle

Soy el co-fundador de Indicsa, me especializo en diseño, programación y marketing. También llevo el canal de Youtube de Indicsa donde subo vídeos para cada artículo

Mi pasión es el marketing aunque disfruto de aprender sobre programación y diseño. Me encanta escribir sobre todo lo que voy descubriendo y aprendiendo. Me considero un estudiante de por vida y espero que lo que comparta te sirva de ayuda.

Si quieres estar en contacto conmigo puedes hacer en mi cuenta de Twitter: @rjeffvalle